
Es posible que te preguntes... ¿Qué hace el QR que acabo de escanear?
Mira,
Algo que todas las personas odiamos, son las esperas.
Pero, ¿sabes cuál es el sitio más infernal para esperar?
O lo era.
Los ascensores.
En 1889 se instaló el primer ascensor comercial que tuvo éxito. Desde entonces, nació un problema.
¿Cómo hacer más rápido el ascensor?
A las personas les parecía un infierno tener que esperar dentro de una caja que sube y baja.
Desde ahí comenzó una carrera científica para hacerlo más rápido sin que fuera más peligroso.
O... menos seguro, según tu optimismo.
Después de muchísimas empresas gastar un pastizal por ver quién era la primera que los hacía más rápido...
Salió un hombre con una idea distinta, hasta tal punto que parecía una broma.
Decidió ponerle espejos a los ascensores...
Problema resuelto.💡
Este hombre se dio cuenta de que el problema no era "hacer los ascensores más rápidos"...
Era hacer pasar el tiempo más rápido para la persona que iba en el ascensor.
Las personas aman mirarse a sí mismas.
Se acabó la carrera.
Ya nadie quiso hacer los ascensores más rápidos, la solución fue dada desde otro ángulo.
Ahora tú, que estás leyendo esto...
Imagina llevar la experiencia de tu cliente a Otro Nivel.
Haciendo que no sienta que tarda en recibir su café...
O su plato.
Sinceramente, lo que más me jode es esperar o sentir que tardan demasiado.
Tal vez odie pensar que han atendido a un cliente antes que a mí. Aunque no sea cierto, lo que cuenta es mi percepción de que así es.
Pero eso tiene solución.
Mira,
Te voy a contar algo.
Las personas leen por dos motivos:
1. Entretenerse
2. Aprender
Yo, con el storytelling (esto que estás leyendo) he mezclado una historia con aprendizaje, has obtenido 2 en 1.
Lo mejor, si hubieses pedido un café, seguro que ya te lo hubiesen traido.
Y si tu compañero de mesa fue al baño, ya tendrías un tema de conversación nuevo.
Lo que he hecho es entretenerte durante 3-4 minutos más, por lo que el camarero ha ganado que nadie se desespere durante 4 minutos.
Piensa que, si el cliente no lo escanea al principio... cuando esté esperando y vea un QR que ponga escrito "¿Estás Esperando?".
En vez de dar la lata a los camareros y hacerles perder tiempo.
Irán a ver que dice ese QR con esa frase tan intrigante.
Pero, el que lo haya escaneado una vez, tendrá un motivo más para ir a tu cafetería.
Entretenerse y aprender.
Cada día escribo algo distinto en esta página, qué será lo que escribiré mañana?
Es un reclamo más.
Por si no lo has entendido... Tienes un negocio, seguro que sí lo has entendido...
La hostelería tiene un principal problema.
Los clientes quieren todo rápido.
Y tienes dos opciones.
Puedes contratar 1 persona por mesa y ser flash.
O encontrar el espejo de tu ascensor.
Yo te estoy dando tu espejo...
Aquí suelo mezclar el storytelling junto con tips, como asesor fiscal, para que las personas ahorren en impuestos.
Aunque no te interesen los impuestos, te lo contaré de tal forma que solo al final te darás cuenta del consejo fiscal que te he dado.
Entretener al cliente a coste cero.
Sí, a coste cero.
Además con contenido fresco todos los días.
Todos.
Yo no cobro nada, quien quiera suscribirse a Café con Impuestos, podrá hacerlo, y recibirá un mail gratuito los miércoles y sábados con el que conocerá las reglas del juego llamado Impuesto.
En el que Hacienda es el Jugador 1 y tú el 2, pero Hacienda ya conoce las reglas, tú no.
Tú decides si prefieres que tus clientes vayan dentro de una caja de zapatos.
O dentro de un ascensor moderno con espejo.
Pd: soy Víctor Quintana, asesor fiscal y creador de Café con Impuestos.
Pd2: Si quieres mi espejo, yo mismo te lo pegaré en tus mesas, sin coste alguno. Un QR con una frase intrigante, un QR que hará ganar tiempo a tus empleados y aumentará la satisfacción de tu cliente.
Una experiencia más. Un valor añadido a tu cafetería.
(Página de demostración)

Creador Víctor Quintana, Asesor Fiscal.
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